Turquía & Dubái - fin de año

(Por persona y por estadía)

Desde: $9.235.000

Turquía soñada - Fin de año

(Por persona y por estadía)

Desde: $ 5.599.000

Arrow
Arrow
Slider
Contáctanos: (1) 592 05 59 Soporte 24h: Chat y WSP (+57) 316 470 9030

Descubriendo Turquía

El Gran bazar de Estambul, una parada que debes hacer si viajas a Turquía

Siguiendo con mi recorrido por  Turquía, además de la gastronomía y su cultura llena de tradiciones, quedé encantada con la mágica ciudad de Estambul, destino que cuenta con una parada obligatoria y no sólo para los amantes de las compras, sino para todo aquel que visite éste hermoso país, es por ello que si o si debes visitar el Gran Bazar de Estambul el cual es el mayor de la ciudad y uno de los bazares mas grandes del mundo. Ubicado en el centro de la ciudad vieja la cual pertenece a la zona europea de Estambul, entre Nuruosmaniye, Mercan y Beyazıt.

El Gran Bazar es casi una ciudad dentro de una ciudad, valga la redundancia, aquí puedes encontrar cafés, restaurantes e incluso pequeñas mezquitas, sus calles están indicadas y es muy fácil encontrar planos para que puedas ubicarte con facilidad y poder saber dónde están los diferentes sitios de reunión, por favor cuando pasees por sus calles debes llenarte de mucha paciencia ya que en cada puesto del bazar siempre te querrán invitar a entrar para que conozcas sus  productos, es más como los culebreros en Colombia, intentarán persuadirte para que les compres algo. Un dato curioso: si te convencen de comprarles algo, debes tener aún mas paciencia ya que te tocará regatear su precio.

Si decides comprar un artículo tendrás que tener aún más paciencia ya que te tocará regatear. No existen trucos que realmente funcionen pero se aconseja ofrecer la mitad de aquello que estés dispuesto a pagar por el producto y de ahí ir subiendo hasta alcanzar tu tope. Si no, siempre te quedará el irte tras una ardua negociación si no quedas del todo satisfecho, esto hace que, a veces, los vendedores salgan detrás de ti aceptando el último precio que les has dado o lo más próximo a él.

  • El Gran Bazar en números: 
    • 45.000: son los metros cuadrados totales de superficie del Gran Bazar.
    • 22: Es el número de puertas de acceso al Gran Bazar.
    • 64: es el número de calles que componen este entresijo de tiendas de artesanía con configuran el Gran Bazar de Estambul.
    • 4.100: es el número de tiendas que podemos encontrar.
    • 300.000 a 500.000: es la cifra estimada de visitantes que recibe el Gran Bazar cada día.
    • 1464: es el año en que comenzó su construcción.
  • ¿Qué comprar en el Gran Bazar?
    • Joyería: podrás encontrar un sinnúmero de de tiendas donde comprar magnificas y únicas joyas como anillos, aretes, broches, cadenas de oro o plata con rubíes, esmeraldas, con una manufactura de excelentes acabados, con materiales de buena calidad, lo que las hace un poco costosas.
    • Alfombras: sin lugar a dudas la alfombras turcas son de calidad superior, si necesitas una te recomiendo dediques tiempo ya que son en su mayoría muy hermosas.
    • Ropa y bolsos: En las tiendas del gran bazar, puedes encontrar desde calzado en cuero a buenos precios, cinturones con hermosos acabado, además de encontrar todo tipo de bolsos y algunas imitaciones muy buscadas, también encontrarás bolsos “manos libres” con detalles de la cultura turca.
    • Especias: Aunque también puedes encontrarlas en el Gran Bazar, te recomiendo que además visites el mercado de especias Mısır Çarşısı, que es uno de los más antiguos de Estambul. A su entrada podrás deleitarte con el olor a especias y maravillarte con el hermoso colorido de sus tiendas.

Si en Tus Próximas Vacaciones visitas Turquía, te recomiendo visitar el Gran bazar donde podrás encontrar detalles hermosos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificación)
Loading...

0 Comentarios

    Dejanos un comentario

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    {"slides_column":"4","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"2000","loop":"true","rtl":"false","speed":"1000","center_mode":"false"}