Expertos Cumpliendo Sueños
disfruta tus Próximas Vacaciones descubriendo la magia de Turquía

(Por persona y por estadía)

Desde: $4.799.000

En 2019 recorre Turquía y Dubái
Preventa 2019: Turquía & Dubái

(Por persona y estadía)

Desde: $7.499.000

Israel - la cúpula de piedra - muro de los lamentos
2019 en Egipto, Mar Rojo & Turquía

Por persona y por estadía

Desde: $7.999.000

Visita San Andrés, el encanto isleño
San Andrés - Casa Iwana del mar

Ocupación por noche - Capacidad 8 personas

Desde COP $ 1.882.000

Disfruta Tus Próximas Vacaciones en Turquía y Tierra Santa

(Por persona y por estadía)

Desde COP $ 8.599.000

previous arrow
next arrow
Slider
Llámanos - Tus próximas vacaciones (+57)(1) 592 0559Contáctanos: (1) 592 05 59 Soporte - Tus próximas vacaciones (+57) 316 470 9030Soporte 24h: Chat y WSP (+57) 316 470 9030

Ecoturismo – La Misteriosa Isla de Gorgona

La Misteriosa Isla de Gorgona

A 35km de la costa del Pacifico Colombiano se encuentra la Isla de Gorgona, isla que albergaba una de las cárceles más temidas del país, su construcción inició en 1954 y durante 23 años los presos de la penitenciaría eran los únicos que podían disfrutar del espectáculo de las ballenas jorobadas. Hoy los visitantes tienen ese privilegio,  además pueden recorrer los vestigios de lo que fuera la prisión más segura del país, que quego de ser clausurada la isla prisión, en el año 1984 fue declara Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Gorgona está conformada por tres islotes donde se destaca Gorgonilla, un islote bañado por una espesa selva húmeda tropical, siendo cerca del 90% del territorio que alberga un gran número de especies de flora y fauna, algunas de ellas especies endémicas. Tiene bosque húmedo tropical y arrecifes coralinos incluidos dentro de un sistema marino y otro insular respectivamente.

Algunas partes de la isla se encuentran intactas, otras han sido cerradas para los visitantes debido al intenso tráfico. Gorgona es reconocida por el gran número de especies nativas, resultado del aislamiento al que la isla ha estado naturalmente sujeta.

¿Cómo llegar?

Desde Buenaventura, Valle del Cauca se puede llegar al Parque por vía marítima, en barcos de cabotaje, los cuales se abordan en el Muelle El Piñal, el viaje tarda aproximadamente 12 horas. Al llegar a la isla el acceso es en de lanchas de motor del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, en las cuales será trasladado hasta la playa, dado que Gorgona carece de muelle.

También hay barcos turísticos que hacen viajes a la isla, algunos con fines de realizar buceo recreativo, y salen desde el muelle del Piñal. Desde Guapí, también se puede llegar a la isla, transportándose en  lanchas de motor con capacidad para pocas personas.

¿Qué hacer?

Además del recorrido por las ruinas de la prisión de Gorgona, puedes practicar buceo y careto y maravillarte con las bellezas coralinas y la especies de peces; también puedes tener la oportunidad de realizar avistamiento de aves, observación de fauna. Realizar actividades como senderismo terrestre y desde mediados del mes de julio podrás tener la oportunidad  de avistar las ballenas.

En Tus Próximas Vacaciones conéctate con la naturaleza y visita la Isla de Gorgona.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificación)
Loading...

0 Comentarios

    Dejanos un comentario

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Paga en línea con nuestros diferentes medios de pago
    Paga en línea desde tu celular con nuestros diferentes medios de pago
    Suscríbete al boletín de ofertas de Tus próximas vacaciones