Expertos Cumpliendo Sueños
Disfruta Tus próximas Vacaciones 2019 en Turquía

(Por persona y por estadía)

Desde: USD $1.603

Tus próximas Vacaciones en Turquia y Dubai
Vacaciones en :Turquía & Dubái

(Por persona y estadía)

Desde: USD $ 2.450

Europa: Francia, España, Italia
Vacaciones en Europa 2019

(Por persona y estadía)

Desde: $10.369.900

Israel - la cúpula de piedra - muro de los lamentos
Egipto, Mar Rojo & Turquía

Por persona y por estadía

Desde: $7.999.000

Visita San Andrés, el encanto isleño
San Andrés - Casa Iwana del mar

Ocupación por noche - Capacidad 8 personas

Desde COP $ 1.882.000

previous arrow
next arrow
Slider
Llámanos - Tus próximas vacaciones (+57)(1) 592 0559Contáctanos: (1) 592 05 59 Soporte - Tus próximas vacaciones (+57) 316 470 9030Soporte 24h: Chat y WSP (+57) 316 470 9030

Medio Oriente: Marruecos

Tus_proximas_vacaciones-en-Marruecos-tradiciones
Puerta Azul Bab Bou Jeloud en Fez

Descubriendo las tradiciones de Marruecos

Las tradiciones culturales son el ADN de cada región, la cultura marroquí esta netamente marcada por la influencia de las culturas árabes, africanas y mediterráneas. Este destino constituye un territorio rico y llamativo para todo tipo de turistas, pues en Marruecos puedes disfrutar de la historia, religión, arquitectura y gastronomía, entre otras que hacen parte de la idiosincrasia de esta región.

Marruecos es un país lleno de costumbres tradicionales que en otras partes del mundo pueden resultar muy curiosas. Por ejemplo si una turista occidental gusta de usar ropas ligeras tendrá que hacer una excepción cuando llegue a Marruecos y mucho más si intenta ingresar a una mezquita.

Hay un refrán que dice, “Allá donde fueres, haz lo que vieres”; pues la cultura marroquí es muy tradicionalista y muchas de sus antiguas costumbres aún se conservan en la actualidad, por lo que sus habitantes son muy respetuosos de sus tradiciones.

El Ramadán:

Este se celebra en el noveno mes del calendario musulmán, los musulmanes durante éste periodo ayunan desde la salida hasta la puesta de sol, en ese tiempo está prohibido comer, fumar e ingerir bebidas alcohólicas. El Ramadán sirve para renovar y afirmar la unión con Dios por medio de la lectura del Corán, que es libro sagrado del Islam. Si tu viaje coincide con la celebración del Ramadán, ten en cuenta que debes respetar las tradiciones que este conllevan, por lo que te recomendamos que por lo menos no comas en lugares públicos, ni ante la mirada de otras personas.

El té, la bebida tradicional de Marruecos:

Ofrecer té es uno de los gestos más representativos de la hospitalidad de los marroquíes, que además lo tienen con los extraños, como por ejemplo a los turistas. El té se toma a todas horas y es una excelente forma de calmar la el calor africano.

Comer y saludar con la mano derecha, signo de educación:

Comer con la mano derecha es una de las costumbres que denotan educación, puesto que hacerlo con la mano izquierda es de mal gusto, esta se considera impura por ser utilizada para el aseo íntimo. Esta misma regla aplica para saludar, si es entre personas de sexos opuestos de debe saludar con un ligero apretón con las manos derechas.

Ten en cuenta: Los besos en público están prohibidos, en el saludo solo se reserva entre hombres. Entre personas de sexo opuesto se permiten un beso en la mejilla, solo si hay confianza.

Regatear no está demás:

Los mercados marroquíes son unos de los más visitados, aquí puedes encontrar gran variedad de especies, lámparas, vestuario típico, marroquinería entre otros. En tus compras debes regatear puesto que es una costumbre, algunos de los comerciantes no colocan precios a su mercancía, porque el valor es el pactado luego de regatear. Ten en cuenta que para algunos comerciantes si no lo haces puede representar una ofensa.

Estas y otras costumbres es necesario conocerlas y pueden ser una guía para aquellos que planean una vista en Tus Próximas Vacaciones hacia el continente africano, para así poder llegar hasta Marruecos y poder acercarse un poco más a sus tradiciones y costumbres.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

0 Comentarios

    Dejanos un comentario

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Paga en línea con nuestros diferentes medios de pago
    Paga en línea desde tu celular con nuestros diferentes medios de pago
    Suscríbete al boletín de ofertas de Tus próximas vacaciones