disfruta tus Próximas Vacaciones en Korea y China

(Por persona y por estadía)

Desde: $16.330.000

Recibe el año nuevo en Turquía
Turquía soñada - Fin de año

(Por persona y estadía)

Desde: $ 5.599.000

Recibe el año nuevo en Turquía
Joyas de España y Francia

(Por persona y estadía)

Desde: EUR $ 1.820

Celebra Navidad en Turquía y Dubái
Fin de año: Turquía y Dubái

Por persona y por estadía

Desde: COP $9.135.000

Israel - la cúpula de piedra - muro de los lamentos
Recorre Turquía e Israel

Por persona y por estadía

Desde: $10.118.000

Disfruta Tus Próximas Vacaciones en Turquía y Egipto

(Por persona y por estadía)

Desde COP $ 8.660.000

Vive una experiencia inolvidable ne Korea y Japón

(Por persona y por estadía)

Desde $18.360.000

previous arrow
next arrow
Slider
Llámanos - Tus próximas vacaciones (+57)(1) 592 0559Contáctanos: (1) 592 05 59 Soporte - Tus próximas vacaciones (+57) 316 470 9030Soporte 24h: Chat y WSP (+57) 316 470 9030

Te recomendamos: Delicias de la comida Turca

Turquia_capadocia_destinos_de_Vacaciones

Gastronomía Turca, una explosión de sabores

Turquía, un destino que destaca por su hermosos paisajes y su cultura, no es ajeno que además tiene gran riqueza gastronómica donde los postres, bebidas y platos fuertes transportan a los visitantes a una experiencia de sabores que emocionan el paladar.
La primera vez que visité Turquía fui motivada a conocer la cultura turca, pero una vez probé su comida, decidí vivir una experiencia gastronómica que hasta el día de hoy recuerdo y me dan ganas de volver a probar por ejemplo un delicioso Baklava, el postre más típico de del país. La gastronomía turca es conocida por su gran variedad de platos con una exquisita combinación de especias y hierbas, las cuales me permitieron degustar deliciosos platos únicos, fue ahí donde descubrí que gracias a su influencia por las muchas culturas que pasaron por Anatolia, me permitió degustar una mixtura de sabores procedentes de la gastronomía Europea, Asiática y Africana.

Hagamos un poco de historia, las artes culinarias turcas tienen su origen Imperio Otomano que casi durante 2 siglos dominó Europa del Este y Oriente Medio, la cocina turca al igual que la china o la francesa, está considerada como una de las más importantes del mundo, durante siglos debido al frecuente desplazamiento de diferentes pueblos, se intercambiaron costumbres y recetas entre civilizaciones que se cruzaban por casualidad.

En la gastronomía de Turquía, más que todo en Estambul la bebida predilecta en la es la cerveza turca, aunque también en menor medida puedes encontrar algunos vinos blancos y tintos de gran calidad. Pude además degustar té, debido a la gran riqueza en frutas y verduras de la región, se toma mucho jugo de frutas y mucho té que servido muy caliente son realmente deliciosos, eso sí, nunca pero nunca se sirve con leche. Antes pensaba que había comido Kebab, pero un kebab en Turquía amplía el concepto que nos han infundido los locales de comida rápida en Colombia, donde ésta deliciosa carne asada es la base principal de un sinnúmero de platos típicos, destacan las berenjenas rellenas, ensaladas, guisos de cordero, las sopas como lo es el tavuk suyu preparada a base de pollo, los pescados asados o al vapor, entre otras delicias.

Si en Tus Próximas Vacaciones en Turquía, deseas conocer la magia de la comida turca te invito a descubrir tres de los sitios que debes visitar para degustar de una explosión de sabores:

1. A las orillas del Bósforo y el Cuerno de Oro: en sus alrededores puedes encontrar una gran variedad de puestos de comidas y  ugos donde puedes degustar delicias preparadas con pescado fresco, que si es fresco, acompañado de unos tomates y espárragos a la plancha o una ración de “sharma” de seguro algunas personas se preguntarán ¿Qué es el Sharma? Pues es una de las delicias más típicas de la comida turca, es un arroz con especias envuelto en hojas de palma, que es realmente exquisito. Comer en un puesto de comidas es una opción económica que te ofrece una experiencia casi mágica, puedes encontrar platos sanos y deliciosos.

2. Visitar el “Café Turco” una de las bebidas que sí o sí debes probar en Turquía es ésta, varios de mis amigos me habían hablado tantas maravillas sobre el café turco que cuando fui a Estambul fue lo primero que quise probar. Y es que l preparación de éste delicioso café es todo un ritual, debes tener en cuenta que se prepara con café molido muy fino, la tradición prevé la utilización de un molinillo de latón para obtener un polvo muy fino como el azúcar pulverizada. Se bebe en tacitas pequeñas y bajas, una vez que el polvo se ha sedimentado completamente.

El café a la turca se aromatiza con especias, como el cardamomo y la canela. Para probar el café en este estilo es suficiente con añadir las especias molidas muy finas.

3. Postres, delicias turcas: si la comida turca es exquisita, los postres son la cereza del pastel. Literalmente enloquecí al probar especialmente los dulces a base de miel, los variados hojaldres con pistachos, mi favorito era una especie de bizcocho bañado en miel con una fina capa de nata seca realmente deliciosos. Mi recomendación es probar el Kazandibi con helado, es una mezcla perfecta de leche y harina de arroz, generalmente es muy dulce.

La comida turca ofrece un sinnúmero de opciones que probar y estoy segura que te gustará tanto como a mí. No olvides incluir a Turquía como uno de los destinos para ir en vacaciones.

Quizás te pueda interesar:

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificación)
Loading...

0 Comentarios

    Dejanos un comentario

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Paga en línea con nuestros diferentes medios de pago
    Paga en línea desde tu celular con nuestros diferentes medios de pago
    Suscríbete al boletín de ofertas de Tus próximas vacaciones