Expertos Cumpliendo Sueños
disfruta tus Próximas Vacaciones descubriendo la magia de Turquía

(Por persona y por estadía)

Desde: $4.799.000

En 2019 recorre Turquía y Dubái
Preventa 2019: Turquía & Dubái

(Por persona y estadía)

Desde: $7.499.000

Israel - la cúpula de piedra - muro de los lamentos
2019 en Egipto, Mar Rojo & Turquía

Por persona y por estadía

Desde: $7.999.000

Visita San Andrés, el encanto isleño
San Andrés - Casa Iwana del mar

Ocupación por noche - Capacidad 8 personas

Desde COP $ 1.882.000

Disfruta Tus Próximas Vacaciones en Turquía y Tierra Santa

(Por persona y por estadía)

Desde COP $ 8.599.000

previous arrow
next arrow
Slider
Llámanos - Tus próximas vacaciones (+57)(1) 592 0559Contáctanos: (1) 592 05 59 Soporte - Tus próximas vacaciones (+57) 316 470 9030Soporte 24h: Chat y WSP (+57) 316 470 9030

Te recomendamos: Isla Mujeres

Isla Mujeres era además considerado por los mayas un lugar sagrado de adoración a la diosa de la fertilidad Ixchel

De paseo en Isla Mujeres

Isla Mujeres está ubicada frente a las costas de Cancún, declarada así por las estatuas de figura femenina que allí se encontraban, era además considerado por los mayas un lugar sagrado de adoración a la diosa de la fertilidad Ixchel, hoy hace parte de los atractivos turísticos del Caribe Mexicano, por la belleza exuberante de su entorno natural y su gente.

Mi recomendado de la isla es El Parque Natural Garrafón y el área nombrad Punta Sur; esta isla cuenta con un clima excepcional lo que permite que se pueda visitar durante todo el año, aunque desde abril hasta noviembre se puede disfrutar más de la playa y el mar. Pasear por Isla Mujeres es una opción perfecta para compartir en familia o con tu pareja, ideal porque puedes realizar excursiones a la isla en barco donde además puedes disfrutar de la comida, bebidas a bordo y hasta una fiesta a tu regreso a Cancún. Les recomiendo mucho el tour en catamarán o el súper catamarán que sale desde Playa del Carmen o Riviera Maya. Las tres opciones son perfectas si amas la navegación y sobretodo el mar.

Pero muy seguramente quieres conocer las principales actividades que puedes hacer en Isla Mujeres, pues llegaste al post indicado. En mi visita a Cancún estuve en Isla Mujeres y les aseguro que es una isla paradisiaca, con paisajes realmente hermosos y un mar que invita a darse un chapuzón. Como siempre, te dejo mi top cinco de los lugares que debes visitar en Cancún:

  1. Un recorrido por la Tortugranja: este lugar fue uno de mis favoritos, en la granja de la tortuga puedes observar a estos longevos animales marinos los cuales en su mayoría se encuentran vulnerables por su edad avanzada, además se incuban las crías hasta que adquieren suficiente tamaño y pueden sobrevivir por si solos en el mar. Este lugar me gustó demasiado porque está dedicado a conservar una especie en vía de extinción.
  2. La casa de pirata Mundaca: en otro mis artículos había mencionado que Cancún fue uno de los fuertes de los piratas y prueba de ello fue Fermín Antonio de Mundaca y Marechega, quien fuera una de los personajes más notables del caribe. Destacó por ser arquitecto, comenciante, poeta, agricultor y hasta traficante de esclavos. Su hacienda, actualmente es el hogar de algunos ejemplares de la fauna local.
  3. Visitar el Parque Garrafón: se llama así por el agua de sus playas tranquilas y cristalinas y sus bellos arrecifes que dan la sensación de estar una piscina donde puedes nadar y practicar snorkeling, es casi que imperceptible la fuerza de la corriente marina. En éste parque puedes dar un paseo en Kayak acompañados por bancos de peces tropicales.
  4. El punto extremo de la geografía mexicana, Punta Sur: es la zona más privilegiada de México, pues en éste punto es donde llegan los primeros rayos del sol en el país manito; posee grandes acantilados donde el más grande alcanza los 20 metros sobre el nivel del mar. Aquí puede observas los más hermosos amaneceres y la bella bahía de tonos azules de Isla Mujeres
  5. El templo de la Diosa Ixchel: dentro del recorrido por Isla Mujeres no podía faltar visitar el templo de la Diosa Ixchel, el cual también se encuentra en la punta sur. Aunque ahora son solo ruinas éste era un lugar para adorar a Ixchel, una deidad del amor, la fertilidad y la luna según la mitología de los Mayas. Está ubicado en la cima de acantilados por lo que en un tiempo tuvo la función de faro.

Isla Mujeres es un lugar en Cancún que se podría decir está dedicado a la conservación de la flora y fauna, pero además ofrece una vista perfecta y unas playas preciosas. En Tus Próximas Vacaciones en Cancún, no olvides incluir ésta maravillosa isla.

Quizás te pueda interesar:
Cancún, un destino para vacacionar y disfrutar
El encanto de Cancún: Luna de miel
Te recomendamos: Disfruta la noche en Cancún
¿Qué y dónde comer en Cancún?

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificación)
Loading...

0 Comentarios

    Dejanos un comentario

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Paga en línea con nuestros diferentes medios de pago
    Paga en línea desde tu celular con nuestros diferentes medios de pago
    Suscríbete al boletín de ofertas de Tus próximas vacaciones