Tus Próximas Vacaciones recorriendo las maravillas de Turquia
Image is not available
CARTAGENA

Por persona y por estadía

$1.029.000

Desde:
Image is not available

Vigencia Temporada baja: Abril a Junio 15.

Tus Proximas vacaciones, tu destino es colombia, visita cartagena en temporada media
Image is not available

VIGENCIA: Junio 15 a Agosto 17 de 2020

CARTAGENA

Desde:
Image is not available

Por persona y por estadía

$1.109.000

Destino colombia, vacaciones en Santa marta temporada  baja
Image is not available

Por persona y por estadía

$1.049.000

Desde:
Tarifa de marzo a junio de 2020
Image is not available

SANTA MARTA

Destino Colombia, santa marta temporada media
Image is not available

Por persona y por estadía

$11.799.000

Desde:
Image is not available

SANTA MARTA

Tu Destino es Colombia, tus proximas vacaciones en Caño Cristales
Image is not available

Por persona y por estadía

$2.208.000

Desde:
Image is not available

CAÑO CRISTALES

Vigencia: 22/06/2020 al 19/11/2020
Tu destino es colombia, visita Amazonas biodiversas
Image is not available

Por persona y por estadía

$1.449.000

Desde:
Biodiversidad y comunidades
Image is not available

AMAZONAS

Vigencia: 10/03/2020 al 15/12/2020
previous arrow
next arrow
Slider
Llámanos - Tus próximas vacaciones (+57)(1) 592 0559Contáctanos: (1) 592 05 59 Soporte - Tus próximas vacaciones (+57) 316 470 9030Soporte 24h: Chat y WSP (+57) 316 470 9030

Carnaval de Venecia

Descubre el Carnaval de Venecia

Venecia por su belleza es uno de los destinos que alguna vez en la vida ha deseado conocer, en cualquier época del año tendrás suficientes motivos para visitar este rincón de Italia. Uno de sus principales atractivos es la celebración del Carnaval de Venecia, el cual está ligado al igual que el carnaval de Barranquilla a la celebración de la Cuaresma.

Nacido en el siglo XI como una celebración privada, luego en el siglo XIII fue declarada una fiesta, para luego pasar a ser el carnaval más famoso del mundo, especialmente por su elegancia, atuendos llamativos los cuales representan la aristocracia del siglo XVII, siempre van acompañados con máscaras. El Carnaval se ha convertido en uno de los mayores atractivos de Venecia

Dato curioso: El uso de las máscaras se remonta a la época de la nobleza, donde los aristócratas usaban máscaras para mezclarse con el pueblo y poder así disfrutar del desenfreno de estas festividades.

El Carnaval de Venecia tiene una duración de 10 días, normalmente se celebra a principio de año entre los meses de febrero a marzo, finalizando un día antes del miércoles de ceniza, podrá disfrutar de bailes de disfrace y grandes desfiles, a veces organizados, otros espontáneos.

El Carnaval es totalmente distinto a los carnavales de Barranquilla o el mismo Carnaval de Río de Janeiro, es una fiesta donde se combina la historia y la vestimenta de los siglos XVII y XVIII, algunas de sus fiestas son privadas por lo que muchas personas optan por salir a las calles y disfrutas de los desfiles tomándose fotos y hasta usando máscaras artesanales. Aunque la gran mayoría de los turistas prefieren no disfrazase.

CELEBRACIONES DEL CARNAVAL

– La fiesta de las Marías

Una de las celebraciones más características del carnaval de Venecia, la cual se celebra en conmemoración a la victoria frente a los piratas que según cuenta la historia, raptaron a 12 jóvenes vírgenes la cuales fueron rescatadas por lo venecianos. En la escogían a doce de las más bellas doncellas que vestían joyas por las familias nobles de la Isla y se elige a la María del Año.

– El vuelo del ángel, antes vuelo del turco:

A mediados del carnaval del año 1500, un acróbata turco con ayuda de un balancín logró trasladarse desde un barco que se encontraba anclado a orillas de la plaza, hasta la parte alta del campanario de San Marcos. Este acto se convirtió en una tradición donde los venecianos realizaban el espectáculo. El nombre fue cambiado luego que un joven hiciera el salto vestido de ángel.

– Fiesta del agua

El carnaval inicia con la fiesta del agua, la cual se desarrolla en el canal de Cannaregio donde navegan las carrozas típicas construidas en las barcas y góndolas decoradas. Además podrá disfrutar de la feria de dulces típicos de Venecia.

– Cortarle la Cabeza al toro

Otra de las tradiciones del carnaval de Venecia, ésta conmemora la victoria del Dux Vitali Michel II donde como pago al Dux cada año recibía un toro, doce panes y doce cerdos, culminando con el corto de la cabeza del toro y los cerdos. Esta tradición dio origen a la frase veneciana “Cortarle la cabeza al toro”, que significa terminar un problema de manera rápida y eficaz. Actualmente se conmemora con un desfile que finaliza de la misma forma, pero usando un toro falso.

Dato curioso: Una de las grandes protagonistas del carnaval es la máscara de galeno, la cual era usada en la Edad Media para evitar el contagiarse de la peste.

Durante la celebración del Carnaval de Venecia todas las noches podrá visitar la plaza San Marcos donde disfrutará de la música en vivo, al igual que de los coloridos disfraces y compañías de teatro alternativo.

En Tus Próximas Vacaciones prográmate y vive el arte, la música y la cultura en el Carnaval de Venecia.

Para más información visita nuestra web

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificación)
Loading...

0 Comentarios

    Dejanos un comentario

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Paga en línea con nuestros diferentes medios de pago
    Paga en línea desde tu celular con nuestros diferentes medios de pago
    Suscríbete al boletín de ofertas de Tus próximas vacaciones